Guía práctica para tejer mandalas a crochet

0

Consejos para principiantes: cómo tejer una mandala

como-tejer-mandala



Para tejer una mandala , necesitarás un ganchillo y lana o hilo de tu elección. También puedes utilizar otros materiales, como trapillo o lana sintética, si prefieres.


Aquí hay una lista de pasos básicos para tejer una mandala redonda:

  • Elegir tu material y ganchillo. Elige la lana o hilo y el tamaño de ganchillo adecuados para tu proyecto. Hay muchos materiales que puedes usar, aunque el más recomendado para decoración es el hilo de algodón en sus distintos grosores. Pero también puedes usar trapillo o totora, y obtendrás una bella alfombra o tapete de mayores dimensiones que si usaras hilo. 


  • Hacer un anillo mágico o un aro de cadenas. Para hacer un anillo mágico, haz un lazo con el hilo y coloca el ganchillo a través de él. Luego, haz varios puntos altos en el anillo para crear la primera hilera. En esta primera hilera puedes usar también otros puntos básicos, pero para empezar y aprender te recomiendo que uses varetas.


  • Aumentar para crear el tamaño de la mandala. Para hacer que la mandala sea más grande, necesitarás aumentar el número de puntos en cada hilera. Puedes hacerlo colocando varios puntos altos en un solo punto o haciendo aumentos múltiples en diferentes puntos estratégicos alrededor de la mandala. Todas las hileras generalmente tienen aumentos, los que sean adecuados para que tu labor quede como círculo totalmente plano.


  • Tejer patrones y diseños. Una vez que hayas practicado lo suficiente para que la mandala tenga el tamaño y forma deseados, puedes empezar a tejer patrones y diseños en ella. Puedes usar cualquier patrón o diseño que desees, o puedes seguir un patrón específico si lo prefieres.


  • Cerrar la mandala. Cuando hayas terminado de tejer tu mandala, necesitarás cerrarla. Para hacerlo, realiza un punto enano y simplemente corta el hilo y pasalo a través de los últimos puntos altos que hayas tejido. Luego, tira del hilo para cerrar la mandala y esconde el exceso de hilo en el interior de la mandala.

Para que vayas practicando, te dejo la explicación de estas preciosa mandala (toca el botón que está debajo de la imagen)






Espero que esto te ayude a empezar a tejer tu mandala redonda más fácilmente. ¡Disfruta de tu proyecto de ganchillo!







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios