@media print{html{display:none}}

Cómo se leen los patrones de tejido a dos agujas

0

Vamos a aprender a leer los patrones de tejido a dos agujas

como-leer-patrones-dos-agujas

A la hora de tejer en dos agujas, encontramos muchos patrones en la web o en libros y revistas. Muchos de esos patrones están escritos con textos, y muchos otros están dibujados... vamos a ver cómo leerlos.



Vamos a ver cómo leer los diagramas de tejido en dos agujas de una manera sencilla.

Algunos tipos sobre los patrones dos agujas

 
💛Los patrones o diagramas de tejido en dos agujas se "dibujan" con cuadritos. Cada cuadrito representa un punto y cada fila horizontal representa una hilera.

💛Usar una regla sobre la hilera que estamos trabajando, y seguir los símbolos uno por uno nos va a facilitar la tarea de lectura. 

💛Cada símbolo representa una instrucción y es imprescindible leer la descripción detallada de cada uno antes de comenzar a tejer. Si es posible, conviene practicar en una muestra todos los símbolos del diagrama del tejido que vamos a realizar para familiarizarnos con las técnicas especiales del diseño y conocer las diferencias entre símbolos parecidos.

💛Los diagramas se leen de la misma manera que se teje, es decir de derecha a izquierda en las hileras del derecho del tejido, que son las pintadas en negro. En algunos diagramas, las hileras del revés están pintadas de rojo y se leen de izquierda a derecha, pero generalmente NO figura el lado del revés. Se comienza por la primera hilera y se sigue leyendo hacia arriba. 

💛 El diagrama representa como se ve en el tejido del lado derecho, por lo tanto del lado revés se teje lo opuesto a lo que está indicado.

Veamos cómo se dibujan los diagramas



Hay diagramas en los que se tejen todos los puntos al revés en las hileras del revés y esto se representa así:


En todos los diagramas se muestra con una línea más gruesa un recuadro que indica la cantidad de puntos e hileras que representan el motivo, y que se deben repetir cuantas veces sea necesario.
La cantidad de puntos del motivo se indica con una llave debajo del gráfico.

Una vez terminada la última hilera representada en el recuadro, se vuelve a comenzar por la 1ª hilera del mismo. La numeración de las hileras se encuentra a los lados del gráfico al principio de cada hilera, indicando desde dónde se comienza a leer. Las hileras del derecho siempre se leen de derecha a izquierda. Las del revés de izquierda a derecha

Símbolos de los diagramas a dos agujas



Patrones de tejido a dos agujas






 
En la parte superior de cada diagrama se indica "Múltiplo de..." esto significa que se debe repetir la cantidad de puntos indicativos en la parte inferior o "el motivo" y agregar los puntos necesarios para completar el diseño. En este caso, tendría que poner un número de puntos múltiplo de 6, por ejemplo 18, y sumarle 3 puntos, en total serían 21 puntos.


En el caso de este otro diagrama, además de un múltiplo de 3, hay que agregar 3 puntos más, uno para completar el diseño y uno para cada borde.
 


En el caso de explicaciones escritas, cuando es imposible graficar el punto, las repeticiones se indican encerradas entre asteriscos (*) y al final se hace referencia "repetir de *a*".


Las abreviaturas más usadas son las siguientes


A continuación, vemos una lista de los símbolos de tejido a dos agujas y sus significados
símbolos de tejido a dos agujas y sus significados



Quizás te interese ver algunas publicaciones anteriores del mismo tema:


Ver cómo leer patrones a dos agujas 

 Ver lista de símbolos dos agujas

Lista de abreviaturas dos agujas

Como leer los patrones gráficos a dos agujas


símbolos de tejido a dos agujas y sus significados




símbolo disminución doble dos agujas

simbolo lazada dos agujas

dsiminucion simple simbolo tricot

aumentar punto dos palitos

simbolo dos puntos juntos al reves

simbolo dos puntos juntos al derecho patron tricot








Esta información la compartimos también en mi otro blog  





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios