Dónde encontrar patrones de tejido a crochet y a dos agujas

0

Dónde buscar y encontrar patrones de tejido


como-encontrar-patrones-de-tejido

Encontrar patrones de tejido para tejer sin parar


Estoy tan feliz de retomar el tejido, luego de algún tiempo! y he tenido un regalo tan maravilloso, que hace que mi corazón estalle de alegría.

Te cuento que durante un par de años vengo trabajando en mi grupo de Facebook llamado Tejedoras y tejedores de vanguardia, un grupo con muchas personas que nos reunimos virtualmente para compartir todo sobre tejido. Te cuento que se trata de un grupo muy amigable, en el que se dejan fuera todos los temas privados de cada persona, para enfocarnos en el tejido y no salirnos de lo que más nos gusta. 

Te sorprendería conocer a tantas personas que tejen, la verdad, es realmente enriquecedor conocer tejedores de otros países o de otras provincias de mi propio país, y cada uno con modalidades de tejido distintas, creatividad sin límites y ganas de seguir aprendiendo todo!!

Una de las personas que participan de ese grupo, un día publicó un pedido de ayuda, que tenía que ver con la necesidad de regalar las revistas que venía guardando desde hacía muchos años, y contar con alguien que realmente las aprecie y las pueda retirar en persona. Tal fue mi sorpresa (y emoción) de ver que su casa estaba realmente cerca de la casa de mis padres, a la que voy muy a menudo. Así que me ofrecí para "heredar" todo ese tesoro de revistas, y guardarlas en mi casa. 

Fue muy enriquecedor para mi conocer a Graciela, y oir su historia con el tejido. Ella aprendió en los tiempos que no había internet, así que lo hizo por correo, mirando clases de tejido que le enviaban a su casa, y que ella practicaba con mucho entusiasmo, junto con su amiga, ya que entre las dos pagaron dicho aprendizaje y lo compartieron.

Realmente me sorprendió saber que era posible aprender de ese modo, viendo solamente lo escrito y dibujado, sin que hubiera alguien que le enseñara en persona!! Con el tiempo ella trabajó durante años como tejedora, y hasta tuvo una tienda de venta de lanas y ropa tejida por ella. Por esto, se hizo poseedora de una gran colección de revistas y libros para tejer.

Cuando le llegó el tiempo de no hacer más esta tarea, las revistas empezaron no tener un espacio útil, así que las recibí con mucho agradecimiento, y decidí compartir lo que más me gusta de ellas, para que otras personas puedan también disfrutar y aprovechar este legado de Graciela.

Puedes encontrar lo que comparto en mis blogs, te dejo aquí los enlaces:

👉Crochet y dos agujas patrones

👉Patrones para crochet

👉Todo crochet



En estas webs vas a encontrar más de 5000 publicaciones con patrones y tutoriales, que puedes utilizar para tejer lo que desees. 

Toca los enlaces y cuando accedas a cada web, busca las secciones llamadas CATEGORIAS, allí está todo.

Espero que te gusten tanto como a mi. 

Hasta la próxima



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios