Crochet para el Hogar

0

Tejer para el hogar y decorar tus ambientes al alcance de tu mano


patrones-de-tejido-gratis

¿Te gusta tejer para decorar tu casa?


Esta pregunta me la hicieron hace unos años, y la verdad que me hizo dar un vuelco en la forma de ver la decoración del hogar.

Conocí a una tejedora que estaba haciendo su casa. Un hogar humilde, que ella con su esposo fueron construyendo con bastante sacrificio. Sin embargo, la alegría de salir de la necesidad de pagar una renta o alquiler fue el mejor motor para activar la construcción que hicieron en las afueras de la ciudad donde estaban instalados.

Tras los avances de la casa que permitieron que pudieran instalarse, la dueña de casa empezó a tejer. Y mientras su esposo agregaba estantes y muebles de madera hechos a mano, ella agregaba manteles, cortinas y tapetes para decorar cada rincón.

Creo que esta visión de que la decoración está en nuestras manos, siendo tejedoras y tejedores adquiere un valor especial.


Beneficios acerca de decorar tu hogar


Hablemos de los beneficios que trae realizar nuestra propia decoración, por medio del tejido.

  • Enfocar la decoración del hogar a tus propios diseños y colores
  • Elegir los materiales que estén a nuestro alcance
  • Ahorrar dinero, abaratando los costos de lo que debes invertir en decoración
  • Disfrutar del tejido para tu propio uso y el de tu familia
  • Darle tu impronta a la decoración y la labor en sí que estés creando, ya que no necesariamente vas a copiar modelos, sino que puedes crear los tuyos.

Por mi parte, te muestro algunos almohadones que hice para mis sillones, y debajo de cada uno podrás ver los videos en donde explico cómo se hacen: 

Tutorial de intarsia

Tutorial de tapestry


Por último, voy a añadir un beneficio que he encontrado personalmente. Mi experiencia en tejer prendas de vestir me ha dado muchas satisfacciones. Sin embargo, algunas prendas me resultaron algo difíciles de hacer.

Cuando me propuse tejer estos almohadones, una de las cosas que más disfruté fue la sencillez de las formas. Si bien los patrones de cada uno tienen sus características que tienen algo de dificultad, tejer un rectángulo o cuadro ha sido totalmente desestresante. Lo mismo al tejer mantillas para bebés, y caminos de mesa.



Cuál es tu experiencia con la decoración de tu casa? espero tus comentarios!!



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios